Envíos

I. Entrega del Producto

1. Joyamex se compromete a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que el Socio o Usuario señale en el formulario de pedido, siempre que éste se ubique dentro del Territorio Nacional. Con el fin de optimizar la entrega, agradecemos al Socio y/o Usuario que indique una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro de un horario laboral habitual, es decir entre las 9:00 horas y las 18:00 horas, de lunes a viernes.

2. Joyamex no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida por el Socio y/o Usuario en el formulario de pedido no exista, o no se ajuste a la realidad o hayan sido omitidos.

3. Joyamex informa al Socio de que es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.

II. Plazo de Entrega

El plazo máximo fijado para las entregas es de 30 (treinta) días, aunque el plazo de entrega habitual de Joyamex suele oscilar entre los 14 y los 21 días.

Para mayor información, es importante tener en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente: recibir la mercancía de nuestros proveedores en nuestros almacenes (entre 7 y 11 días), preparación de los pedidos (entre 6 y 8 días) y envío a través de compañías de paquetería urgente al domicilio proporcionado para dichos efectos por el Socio y/o Usuario (entre 1 y 2 días). El día que finalice la preparación del pedido, Privalia lo comunicará al Socio y/o Usuario mediante correo electrónico enviado a la última dirección proporcionada para dichos efectos por el Socio y/o Usuario, confirmando la salida del (los) Producto(s) de nuestros almacenes. En condiciones normales, el pedido deberá quedar entregado en un plazo de 24 a 48 horas hábiles en la dirección indicada para dichos efectos por el Socio y/o Usuario al momento de la realizar la compra.

Estos plazos son plazos promedio, y por tanto son solo una estimación y no una garantía de cumplimiento, ya que la entrega se realiza a través de empresas de mensajería ajenas a Joyamex contratadas para tal fin por esta última. Por ello, es posible que los plazos varíen por razones logísticas o de caso fortuito o fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, Joyamex informará al Socio y/o Usuario de que se trata dicha situación, tan pronto como tenga conocimiento de ello.

Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual la empresa de transportes pone el Producto a disposición del Socio y/o Usuario en el domicilio señalado por éste al momento de realizar la compra, que se materializa a través del sistema de control utilizado por la compañía de transportes contratada.

En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a Joyamex, el Socio podrá cancelar su pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el Apartado "Devolución" de estas CU. No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a disposición del Socio por parte de la compañía de transporte dentro del plazo acordado y el pedido no se haya podido entregar por causas imputables al Socio y/o Usuario de que se trate.

III. Datos de Entrega, Entregas no realizadas y Extravío

En el mismo correo electrónico en el que se informe al Socio y/o Usuario que el Producto salió de los almacenes de Joyamex, se proporciona el número de envío para su rastreo y el número de atención al cliente de la compañía de transportes responsable de la entrega, de forma que, en caso que surja cualquier incidencia en la entrega, el Socio y/o Usuario pueda contactar a dicha compañía para resolverla.

Si en el momento de la entrega el Socio y/o usuario se encuentra ausente, el transportista dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. Joyamex contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de tres tentativas de entrega, para garantizar así que la entrega se produzca.

Si pasados 7 (siete) días hábiles tras la salida a reparto del pedido, la entrega del mismo no se ha podido concertar, el Socio y/o Usuario deberá ponerse en contacto con Joyamex. En caso de que el Socio y/o Usuario no proceda así, pasados 10 (diez) días hábiles desde la salida a reparto del pedido, éste será devuelto a los almacenes de Joyamex y el Socio y/o Usuario deberá asumir los gastos de envió y de retorno de la mercancía al almacén.

Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, nuestro transportista iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de nuestros transportistas suelen oscilar entre una y tres semanas.

IV. Diligencia en la entrega

El Socio y/o Usuario, bajo su propia y exclusiva responsabilidad deberá comprobar el buen estado del paquete ante el transportista que, por cuenta de Joyamex, realice la entrega del (los) Producto(s) solicitado(s), indicando en el comprobante de entrega cualquier anomalía que pudiera detectar en el embalaje de los mismos. Si una vez revisado el Producto, el Socio y/o Usuario detectara cualquier incidencia como golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en el Producto por el envío, éste se compromete a comunicarlo a Joyamex por correo electrónico dentro de las 24 (veinticuatro) horas siguientes a su entrega.